- Comprender los requisitos del cliente
- Pensamiento de Sistemas de Calidad + Psicología + Conocimiento/Epistemología
- Maximizar la Calidad Positiva que Agrega Valor
- Sistema de Calidad que comprende lo que Satisfacción del Cliente es la estrategia de estar a la cabeza del juego.
Como un sistema de calidad que implementa elementos de Pensamientos de Sistemas, junto con elementos de Psicología y Epistemología (Conocimiento), el QFD provee un sistema de un proceso de desarrollo fácil de comprender, hacia:
- Comprender las ‘verdaderas’ necesidades desde la perspectiva del cliente
- Que significa ‘valor’ para el cliente, desde la perspectiva del cliente
- Entender cómo los clientes o usuarios finales se interesan, escogen y son satisfechos.
- Analizar cómo conocemos las necesidades del cliente
- Decidir que características incluir
- Determinar que nivel de desempeño entregar
- Conectar de forma inteligente las necesidades del cliente con el diseño, desarrollo, ingeniería, manufactura y funciones de servicio
- Conectar de forma inteligente el diseño del Seis Sigma con la voz principal del análisis del cliente y de todo el sistema de diseño.
El QFD es un sistema de calidad comprensible que conecta sistemáticamente las necesidades del cliente, con diversas funciones de negocio y procesos organizacionales, tales como marketing, diseño, calidad, producción, manufactura, ventas, etc., alineándolos con la compañía entera hacia el cumplimiento de una meta en común.
Lo logra a través de la búsqueda de las necesidades comunicadas y no comunicadas, identificando oportunidades de calidad y negocio, y traduciéndolas en acciones y diseños. Todo esto utilizando métodos transparentes de análisis y priorización, empoderando a las organizaciones a exceder las expectativas normales y proveer un nivel de emoción no anticipada que genera valor.
La metodología QFD puede ser usada tanto para productos tangibles como para servicios in-tangibles, incluyendo manufactura de bienes, industria del servicio, productos de software, proyectos tecnológicos, procesos de desarrollo de negocio, gobierno, empresas de salud, iniciativas ambientales y muchas otras aplicaciones.
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